domingo, 7 de diciembre de 2008

Texto "El pajaro del alma" de Mijal Snunit


"Hondo, muy hondo dentro del cuerpo habita el alma, nadie la ha visto nunca pero todos saben que existe.
Y no sólo saben que existe, saben también lo que hay en su interior. Dentro del alma, en su centro, está, de pie sobre una sola pata, un pájaro: El pájaro del Alma. Él siente todo lo que nosotros sentimos.
Cuando alguien nos hiere, el Pájaro del Alma vaga por nuestro cuerpo, por aqui, por allá, en cualquier dirección, aquejado de fuertes dolores.
Cuando alguien nos quiere, el Pájaro del Almasalta, dando pequeños y alegres brincos, yendo y viniendo, adelante y atrás.
Seguramente quieres saber de qué está hecho el Pájaro del Alma. ¡Ah! Es muy sencillo: está hecho de cajones y cajones; pero estos cajones no se pueden abrir así nada más. Cada uno está cerrado por una llave especial. Y es el Pájaro del Alma el único que puede abrir sus cajones.
Y como todo lo que sentimos tiene su propio cajón el Pájaro del Alma tiene muchísimos cajones.
Un cajón para la alegría y un cajón para la tristeza, un cajón para la envidia y un cajón para la esperanza, un cajón para la decepción y un cajón para la desesperanza, un cajópn para la paciencia y un cajón para la impaciencia. También hayu un cajón para el odio y otro para el enojo, y otro para los mimos.
El Pájaro del Alma quiere hablarnos de nosotros mismos, quiere hablarnos de los sentimientos que encierra en sus cajones.
Por eso es conveniente ya tarde, en la noche, cuando todo está en silencio. escuchar al Pájaro del Alma que habita hondo, muy hondo, dentro del cuerpo."

Buen texto para leer, pero... no hay que escuchar al alma, mejor es escuchar a Dios! él de verdad sabe lo que es mejor para nosotros! :p

No hay comentarios: